martes, 27 de octubre de 2009

CFIA ofrece realizar estudio a Iglesia de Puriscal



Un estudio técnico estructural podría determinar la procedencia o no de demoler el Templo Católico de Santiago de Puriscal, además de proponer diferentes alternativas de intervención y su costo aproximado.



San José, 26 de octubre de 2009. El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos ofreció, a las autoridades de la Iglesia Católica, realizar un estudio técnico estructural que determine el estado del Templo Católico de Santiago de Puriscal.



Si la Iglesia Católica, como dueña del inmueble, presenta la propuesta de estudio del CFIA al Ministerio de Salud, podría solicitar una suspensión temporal de la orden sanitaria de demolición del Templo, hasta que se conozcan los resultados del estudio mencionado.



De aceptar que se efectúe el estudio, estaría finalizado para febrero del 2010.



El Colegio Federado ofreció también asignar a un grupo de profesionales para que, de manera inmediata, realicen las acciones básicas para proteger las partes del Templo que se encuentren en estado de riesgo ante los posibles efectos de un sismo, y coordinar con el personal técnico profesional de la Iglesia a cargo. Esto con el fin de minimizar la posibilidad de peligro mientras se realiza el estudio y se toman las decisiones correspondientes.



La Junta Directiva del CFIA ha tomado este acuerdo con el fin de aclarar la situación presentada con el Templo, en la cual se solicitó ejecutar la orden de demolición pendiente desde hace más de 18 años, dictaminada con base en estudios y circunstancias que no reflejan el estado actual de la ingeniería estructural, de la geotecnia, del terreno ni del inmueble.



Contacto de prensa:

Graciela Mora, Comunicación CFIA: 2202 3949 / 8358 5592 / gmora@cfia.cr

Cristina Carmona, Comunicación CFIA: 2202-3900 ext. 4009 / 8842-6744 / ccarmona@cfiacr

No hay comentarios:

Publicar un comentario